[El ser humano]
[Historia]
[Primeros homínidos]
[Mitos sobre el ser humano]
[Mundo que rodea al ser humano]
[Ser humano actual]
[Mis propias reflexiones]
[Mitos sobre el ser humano]

imagen
A lo largo de la historia se han ido desarrollando distintas concepciones míticas, religiosas, filosóficas, y científicas respecto del Hombre, cada una con su propia explicación sobre nuestro origen, trascendencia, y misión en la vida:
 
   
- El mito nórdico de la creación atribuye a Odín y sus hermanos el infundir vida a dos troncos de árbol de una playa, convirtiéndolos en Ask y Embla, el primer hombre y la primera mujer respectivamente.
imagen
 
     
   
- Para Hesíodo, Zeus modeló en arcilla a Pandora, la primera mujer, de cuyo enlace con el dios Epimeteo nacieron el resto de los hombres. Más tarde, Pandora fue la responsable de todos los males de la Humanidad, al abrir la caja de Pandora.
imagen
 
     
   
- El hombre tiene sentimientos que no se pueden explicar con claridad, pero la ciencia mediante investigaciones ha corroborado que sí.
imagen
 
     
   
- Según las creencias judeo-cristiano, el hombre fue creado por Yahveh a su imagen y semejanza a partir del barro, y fue desterrado del Paraíso como consecuencia del pecado original tras adquirir conciencia del bien y el mal.
imagen
 
     
   
- Para los pueblos mesoamericanos (principalmente mayas y aztecas) el hombre surgió de la mezcla del maíz, los huesos que Quetzalcoatl robó del Mictlán y la sangre de este último.
imagen
- Los acadios afirmaban que el primer hombre, Adapa, era hijo del dios Ea, pero perdió la inmortalidad.
imagen
 
- Cierto mito mesopotámico afirma que el hombre creció de la tierra como una planta.
imagen
-> Algunos llaman razonamiento
a encontrar argumentos para
seguir creyendo lo que creen. <- Anónimo.
imagen